Yo también



En esta ocasión queremos hablarles de un libro mágico que en un principio subestimamos. La verdad es que nos ha sorprendido su capacidad de encantar a los más pequeños. Y es que para ellos es una ventana al éxito. 

Se trata de "Yo también", escrito por Susan Winters y editado por Ekaré. 

Es una historia sencilla acompañada de ilustraciones clásicas que de forma jocosa nos revelan los sentimientos de los dos hermanos que la protagonizan.

Pero, ¿qué lo hace tan mágico para los pequeños? Pues, el texto escueto y repetitivo. Entre las imágenes y la repetición, los primeros lectores se sienten muy a gusto con el libro y se lanzan como expertos. 

En todas las doble páginas, la pequeña nos reitera lo que le gusta a su hermano mayor con la frase "A él le gusta..." y nos confiesa su intención por imitarle en todo con "A mi también". Al final descubrimos que la complicidad entre ellos no es unidireccional. 


Nuestra experiencia es que entre los sonidos que ya los niños conocen y con el apoyo de las ilustraciones, leen solos el álbum sin darse cuenta. Y de pronto, están celebrando que han leído su primer libro. 

Además, de la alfabetización visual el libro lleva a ejercitar la interpretación de diferentes planos narrativos. Por lo que si el niño necesita, leerlo una y otra vez; releerlo mil veces hay que dejarle y unirse a celebrar su gran conquista. Muy probable que quiera leérselo a sus compañeros y que contagiará el entusiasmo a otros primeros lectores.


#propuestaLIJera #libroálbum #hermanos #leamosmáspr

©2019 by Leamos Más Puerto Rico